Hola ! Hace tiempo que leo el foro, pero no posteaba nada por la diferen cia idiomática… porque hablo español, soy de Uruguay.
Ahora, me dieron ganas de escribir…
… así que espero que me entiendan.
Primero, quería hablar de algunas cosas que dijeron por ahí:
1º Alguien dijo que solo se podría jugar con gomas de puntos cortos… pero eso no es así ! En la página lo que dice es lo contrario: que solo se podría jugar con goma lisa…
2º Alguien dijo que el cambio es para restarle hegemonía a los chinos… ¿pero qué tiene que ver eso? Si el cambio es para todos… nos afecta a todos igual !!! Tanto a ellos como a nosotros ! No entiendo porque habría de perjudicarlos más a ellos que a nosotros…
3º Alguien dijo que perjudicaría más a las mujeres que a los hombres… no estoy de acuerdo. Incluso, considerando que las mujeres son más lentas, creo que las beneficiaría…
4º Alguien dijo que estos cambios no son para todos sino para gente mayores, o algo así. Lo que sucedió es que MALINTERPRETÓ el texto… La verdad es que es una regla en estudio, factible de ser aplicada para todos en no mucho tiempo…
5º Alguien mencionó la absurda regla de aceleración… de acuerdo con vc !
En definitiva, no estoy en contra del cambio.
Considero también que lo de prohibir las gomas de picos es absurda.
El hecho de jugar hasta 12-iguales, y el siguiente punto define por “muerte súbita”, me parece HORRIBLE y ABSURDO !
En el resto… será cuestión de adaptarse, que me parece que no va a ser nada tan complicado.
Yo en particular, comenzé a jugar ya con bolas de 40mm… y realmente ahora, si intento jugar con bolas de 38mm, las odio, me parecen horribles, etc… Por lo tanto: es solo cuestión de costumbre…